La Diputación favorecerá que el 3 de junio la sexta edición de la carrera BTT Volta al Gegant de Pedra se afiance como «uno de los grandes referentes dentro del calendario deportivo provincial que ya es, además, una prueba con trascendencia nacional en el mundo», en palabras del diputado de Deportes, Luis Martínez.

La competición citará en el interior de la provincia a cerca de 900 deportistas que «completarán alguna de las dos distancias programadas y descubrirán, sobre la bici, el excelso patrimonio natural de una provincia dual que tiene en sus más de 1.000 kilómetros de senderos un recurso para dinamizar el mundo rural castellonense», dice Martínez.

Un total de 530 participantes completarán los 200 kilómetros con 6.500 metros de desnivel positivo de una prueba con salida y meta en l’Alcora (su recorrido pasará por 13 municipios, dos en Teruel). Mientras tanto, la versión small congregará a 360 ciclistas, que recorrerán 100 kilómetros (3.200 metros de desnivel).

Está previsto que lleguen alrededor de 400 acompañantes que, junto a los casi 900 corredores, originará que «la red hotelera del interior de la provincia pueda rozar el 100%, con unos ingresos estimados para el sector de la restauración cercanos a los 200.000 euros», señala Martínez.