Con horas en vez de días para reponerse de las derrotas dominicales, Borriol y Castellón encaran con algunas urgencias el derbi de mañana (18.00 horas).

Tanto rojillos como albinegros cuentan con dos generales para comandar a sus respectivos compañeros a una victoria que ya necesitan, unos para no anclarse en la zona baja, otros para no perder más comba con la cabeza. Se trata de Pepe Mora y Juanra Cabrero, excompañeros en el Hércules durante un par de campañas y que ahora se reencuentran en esta tesitura. Ambos adelantaron y escenificaron el derbi para Televisión de Castellón Mediterráneo.

Mora, recién acabado su periplo por tierras alicantinas (Hércules y Eldense), ha regresado a Castellón. Empezó ejercitándose en el Borriol y de ahí a tramitarle la ficha solo hubo un paso, debutando el pasado domingo en el feudo del Elche Ilicitano. El central castellonense, formado en la cantera albinegra y que llegó a entrenarse con Messi o Ronaldinho (estuvo en el Barcelona B, en la temporada 04/05, aunque una lesión truncó sus posibilidades de hacer carrera con los azulgrana) es solo uno más de la docena larga de ex en el Borriol, empezando por el entrenador y acabando por el último en llegar, hace solo unos días (Borja Quirant).

Respecto al choque de mañana, Mora recela de las ausencias de Gaizka Saizar y Rubén Fonte, que dejan a los orelluts sin atacantes natos. “Me gustaría que jugasen los dos, pero seguro que el Castellón con 10 no sale. Tiene una plantilla para no notar las bajas”, destaca el defensa, de 34 años.

‘CONSUELO’ // Juanra, por las rotaciones, no participó en la derrota contra el Ontinyent. Pese al 2-3 y a las lesiones de hombres clave, asegura que el vestuario no está especialmente preocupado. “El año pasado, a estas alturas, estábamos con muchas más dificultades y al final quedamos campeones de grupo”, recuerda. H