La vuelta de Gerard Moreno se complica y el Villarreal ya se ha planteado otras alternativas con el fin de sustituir a Roberto Soldado, que ha puesto rumbo al Fenerbahçe. El nombre de Lucas Pérez, ex del Deportivo y ahora en las filas del Arsenal, está en el punto de mira del Submarino.

La clave para el regreso de Gerard era que el propio jugador forzara su salida y mostrara su deseo de marcharse, pero después de dos años en Barcelona, se ha convertido en capitán del equipo blanquiazul y en un hombre fuerte dentro del vestuario, además de un icono para la afición periquita. El futbolista, que perteneció durante cinco años al Villarreal, no está dispuesto a forzar una situación que no pase por un acuerdo entre clubs. Y, ahora mismo, no parece factible, porque el Espanyol no está dispuesto a dar facilidades en una negociación y, además, pretende ofrecer un nuevo contrato a su futbolista con una notable subida de sus emolumentos.

Con este escenario, cualquier paso que pueda dar el Villarreal no tiene posibilidades de éxito, a pesar de que existen mecanismos para que pudiera ejecutarse su marcha, pero todo pasa por el sí del delantero y Gerard no está dispuesto a salir del Espanyol por la puerta de atrás. Únicamente aceptaría su marcha si las dos entidades pactan el traspaso, una vez que las condiciones que propone el Villarreal son satisfactorias en el apartado económico, aunque no existe interés alguno de alcanzar una entente por parte del club perico para desprenderse del delantero, uno de los referentes de su proyecto.

OTRO OBJETIVO

Con la opción Gerard Moreno ahora con la sensación de estar mucho más lejana, el Villarreal vuelve a barajar el nombre de Lucas Pérez, por quien ya pujó el verano pasado cuando aún pertenecía al Deportivo, siendo finalmente traspasado al Arsenal, su actual equipo.

La exigencia económica del conjunto gallego rebasaba en aquel instante las posibilidades del cuadro amarillo y acabó en el potente representante de la Premier League. No le han ido nada bien las cosas al coruñés en Londres y Arsène Wenger ha decidido desprenderse de él. La tasación inicial del conjunto gunner por el atacante de 28 años de edad es de 15 millones de euros, una cifra muy elevada, pero que el Villarreal pretendería rebajar, como ya sucediera con el mismo Soldado, cuando éste fue fichado procedente del Tottenham.

Lucas Pérez ya ha solicitado el transfer request, una modalidad que solamente se usa en Inglaterra, por la cual los jugadores piden por escrito su deseo de abandonar su club. No es vinculante, pero es un formalismo utilizado en la Premier y al que ya se ha acogido el coruñés. El delantero quiere regresar a España en un año de Mundial y la opción del Villarreal es de su agrado, consciente de que una buena temporada vestido de amarillo le pondría en el escaparate de futuribles para Julen Lopetegi en la Roja.

TERCER FRENTE

Fernando Roig Negueroles, quien no viajó a la concentración del Villarreal en tierras gaditanas con motivo de la disputa del Trofeo Carranza, como tenía previsto, trabaja para solucionar rápidamente el relevo de Soldado. Y Lucas Pérez vuelve a estar en su agenda.

Otro nombre que también se encuentra en el mercado, es el de otro viejo conocido de la afición grogueta, caso de Luciano Vietto, a quien el Atlético busca acomodo en el mercado, una vez que Simeone no cuenta para nada con el argentino. En principio, el club madrileño solo contempla la posibilidad de un traspaso.