El delantero del Villarreal CF, Gerard Moreno, está convencido que si esta pretemporada el equipo trabaja con la seriedad y el rigor que hace un año puede aspirar a grandes objetivos: “Hay que ir partido a partido, el primer objetivo es la clasificación para la fase de grupos de la la Europa League. Luego si seguimos con la misma seguridad y trabajo que la campaña anterior seguro que en Liga y Copa también llegarán los resultados”. La nueva campaña para el joven punta del Submarino supone un reto tras su cesión al RCD Mallorca en la 13-14 donde marcó doce goles: “He vuelto mucho más maduro como jugador, he aprendido mucho y eso es positivo porque aún soy joven y tengo margen de mejora. Este año estoy trabajando para quedarme aquí porque tengo muchas ganas de seguir en el Villarreal”

Además, el barcelonés está convencido de que el esfuerzo en las primeras semanas de entrenamiento son clave para la temporada que le espera al equipo: “Llevamos muchos días de carga y en los entrenamientos no hay ni un minuto de relax. Marcelino nos pide mucha intensidad, quiere el máximo de todos y es bueno para la motivación de todo el grupo”. La competencia en la línea ofensiva del equipo no es un problema para el barcelonés, “somos muchos y muy buenos, eso quiere decir que la titularidad habrá que ganársela con el trabajo del día a día y para eso estamos todos aquí, todos queremos jugar y eso es bueno para el grupo porque la competencia hace que te superes en cada entrenamiento”.

El del Submarino también ha querido resaltar el gran trabajo de las incorporaciones del equipo, así como la política que tiene el club de contar con la gente de la cantera: “Los nuevos se están acoplando al juego del equipo muy rápido y es admirable que se cuente con la gente de los filiales porque eso da mucha confianza a los jugadores de las categorías inferiores que saben que si se trabaja te puede llegar la oportunidad con el primer equipo”.