Gerard Moreno valoró ayer las polémicas declaraciones de Piqué en las que aludía al Espanyol de Cornellà y en las que se centra la polémica del derbi de mañana entre el conjunto perico y el Barça. «Quien tenga dudas de dónde se fundó el club, que mire el escudo, que lo pone bien clarito, todo el mundo lo sabe», aseguró uno de los pesos pesados del Espanyol que siempre ha destacado su sentimiento blanquiazul. «Estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, pero no hay que buscar polémicas, no me interesa el tema de Piqué», agregó.

El punta de Santa Perpètua desea que el RCDE Stadium presente en el derbi de mañana una gran entrada y apostó por la calma entre las aficiones. «Espero un ambiente fantástico y que se disfrute del fútbol; ojalá sea un día tranquilo y normal», comentó el máximo goleador perico.

Por otra parte, Gerard afirmó que el vestuario blanquiazul no tiene ningún recelo hacia el técnico, Sánchez Flores, por sus declaraciones tras perder contra el Leganés. «Somos un equipo y una plantilla que estamos unidos. Nada nos hace dudar del míster». El punta confía en que la segunda vuelta sirva para escalar posiciones en la tabla.