Gerard Moreno fue un jugador importante en el ascenso del Villarreal a Primera. Sin embargo, pese a formar parte del primer equipo aquella temporada, sorprendió que el delantero hiciera cola junto a su novia, Núria, con el resto de aficionados que se apuntaban al multitudinario viaje a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana.

Dos años después, la situación del delantero ha cambiado considerablemente. El catalán ha crecido en el Mallorca -11 goles en 31 partidos-, y ha vuelto al club de su vida con “la ilusión de un niño por debutar aquí en Primera”.

Su estatus es otro, pero ayer Núria se pasó como una grogueta más por la sede de la Agrupación de Peñas a retirar su entrada para el amistoso ante el Reus del próximo sábado. Eso no ha cambiado. “Somos muy del Villarreal. Me llena jugar aquí, es lo que siempre he querido”, confesaba ayer el futbolista a Mediterráneo.

El sentimiento es mutuo: “Noto la confianza que me dan los compañeros, el cuerpo técnico y el club. Solo llegar al Villarreal en 2010 me rompí el menisco y estuve tres meses lesionado, pero siempre estuvieron conmigo”.

UN AÑO DE ‘MADURACIÓN’ // Para agradecer ese cariño, Gerard sabe lo que tiene que hacer: “Creo en mis posibilidades, si no no estaría aquí. Espero hacerme un hueco si me esfuerzo al cien por cien”. Ahora, además, tiene más armas para conseguirlo: “Durante la cesión creo que he mejorado mucho, ganando en fuerza o resistencia; me ha ayudado mucho”.

Lo que tampoco ha cambiado el de Santa Perpetua de Moguda es su humildad: “Entrenar con jugadores de esta experiencia me hace ganar confianza. Aquí están los mejores, delanteros con muchos partidos y goles en Primera; y ahora esa debe ser mi meta”.

Gerard Moreno siempre tuvo claro que se iba para volver. “Mi intención era esa. El Villarreal es el equipo en el que quiero estar”. De hecho, el punta asegura que no cambiaría el amarillo por ningún club del mundo: “No puedes estar mejor aquí. El Madrid y el Barcelona se gastan 80 millones en un jugador, pero le pueden frenar la progresión. Aquí siempre dan confianza y oportunidades, aunque hay que ganárselas”.

ENCANTADO CON MARCELINO // El delantero asegura que el entrenador del Submarino, al que conoce bien por su papel en el año del ascenso, “siempre ha rotado mucho y le ha ido bien porque aumenta la competencia en cada puesto. Con él juega el futbolista que está mejor en cada momento”.

Con estos mimbres, el jugador de 22 años es muy optimista ante la temporada que comenzará dentro de un mes y de la que espera formar parte -y más tras la salida de Perbet-: “El Villarreal estará arriba, pero no puede faltar el trabajo, la intensidad… Por plantilla, para mí ya es de las mejores siete de España”. El secreto de este conjunto, más allá de los nombres, según Gerard Moreno está en el vestuario: “Es un equipo Champions por la calidad que hay y por el grupo humano”.

MUCHAS DIFERENCIAS // Al hablar de su estancia en Mallorca, el ariete reconoce que “individualmente me fue muy bien. Jugué toda la primera vuelta y solo una lesión impidió que tuviera más continuidad en la segunda”. Sin embargo, a nivel colectivo los resultados no fueron los esperados: “Sufrimos por los problemas que hubo. En el Villarreal todo se centra en el fútbol, pero por desgracia eso no es lo más común”.

Mientras el equipo bermellón luchaba por la permanencia, el Submarino volvía a Europa: “Me sorprendió a medias porque conocía al equipo, entrené con ellos y sé de lo que son capaces”. H