El Getafe sacó este domingo un punto de San Mamés tras aguantar en inferioridad el asedio al que le sometió en el último cuarto de partido un Athletic Club escaso de juego, desacertado en los remates y probablemente favorecido por una jugada en la que se hubiese necesitado el VAR.

En esa acción, en el minuto 8, pareció haber entrado dentro de la portería local un cabezazo de Markel Bergara en una jugada de estrategia que finalmente agarró Kepa Arrizabalaga. Quien también salvó a su equipo con una impresionante parada en el minuto 60 en otro testarazo azulón entre los tres palos de Juan Cala.

No obstante, apenas se registraron ocasiones claras de gol durante la primera parte. Regresó mejor a la segunda mitad el Getafe, que tuvo una nueva gran ocasión en un remate a placer de Cala tras un saque de esquina botado al punto de penalti que Kepa rechazó en una impresionante parada en el centro del arco.

Pero una segunda amarilla a Álvaro Jiménez dejó al conjunto azulón en inferioridad y ya fue casi todo un asedio del Athletic sobre el área visitante.

Hasta la salida de Aduriz la lideraron Muniain y Williams, quienes además tuvieron las oportunidades para empatar. Dos de Iker Muniain, que no enganchó bien el balón, pero la más clara de Iñaki Williams. Un fuerte disparo, tras pase de Aduriz, que se fue demasiado cruzado.

En el arreón final Aduriz se encontró más con Muniain que con el balón en un buen centro desde la derecha y, ya a balón parado, al debutante Núñez se le marchó desviado un cabezazo.