Dani Gimeno dio la sorpresa en los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest tras imponerse al primer favorito a la victoria, el francés Gilles Simon, por lo que hoy se jugará el pase a la final ante el checo Jiri Vesely, séptimo cabeza de serie, y al que el nulense ha derrotado en los dos precedentes, el último hace dos semanas en Casablanca, que permitió a Gimeno alcanzar la primera final ATP de su carrera, en la que cayó frente al eslovaco Martin Klizan.

La victoria de ayer, ante el 13 de la ATP, fue muy trabajada y se resolvió en tres sets por 6-7(5), 6-4 y 6-2, en dos horas y 19 minutos. Y es que el nulense tuvo la capacidad de remontar, aunque en la primera manga dispuso de una ventaja de 5-2 que el galo abortó para llevarse el set en el tie-break. Esta circunstancia para nada afectó a Gimeno, que demostró estar en un gran momento de forma y con un juego brillante se deshizo de un contrariado Simon.

‘ko’ de bautista // Peor suerte tuvo Roberto Bautista en el Open Banc Sabadell-Conde de Godó (ATP 500), ya que no pudo acceder a las semifinales tras caer ante el primer cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori. El número uno provincial tampoco pudo con el nipón en el segundo enfrentamiento entre ambos, dando la casualidad que el anterior también fue en Barcelona el pasado año. Al igual que en el 2014, el partido se decidió en tres sets y esta vez el marcador fue 6-2, 3-6 y 6-1. H