Lanzado como un tiro. Así va Dani Gimeno en el Challenger de Cordenons (Italia) ya que ayer selló su pase a la final en un gran partido. El nulense parece que se ha reencontrado con su juego y está en un momento de forma excepcional. Ayer se deshizo sin problemas del italiano Filippo Volandri, cabeza de serie número tres y 79º en el ránking ATP, por un marcador final de 6-2 y 4-3, y la posterior retirada del anfitrión por una lesión. Pese a que le facilitaron la clasificación a Gimeno, durante el encuentro, el nulense ofreció su mejor versión y destacó por el gran acierto en los saques, cosa que le sirvió para anotarse varios aces en cada set. Así, en el primero de ellos, Gimeno supo romper el marcador en el momento adecuado ya que cuando ganaba por 3-2 le rompió el saque a Volandri y se fue directo a por el set sin ofrecer ventajas. El segundo arrancó más igualado y el provincial no pudo separarse en el marcador pese a jugar a un gran nivel, aunque todo acabó cuando en el séptimo juego Volandri se tuvo que retirar lesionado.

A POR EL TÍTULO // Así, Dani Gimeno jugará hoy la final de Cordenons ante otro tenista anfitrión, Paolo Lorenzi, número cuatro del torneo, que venció al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-3. El encuentro estuvo muy igualado debido al gran nivel que ofrecieron ambos tenistas sobre la pista central de Cordenons. Al final, varios puntos que se decidieron a favor del italiano le sirvieron para adjudicarse la eliminatoria.

Dani Gimeno tiene hoy ante sí una nueva oportunidad para volver a levantar otro título y que venga acompañado de volver, otra vez, al top 100 mundial. H