Malas noticias para Giovani dos Santos. Los resultados de las pruebas a las que se sometió el delantero del Villarreal a última hora del viernes --tras lesionarse en el entrenamiento del equipo-- y que el club desveló ayer apuntan a una elongación en el aductor corto de la pierna izquierda. Aunque el cuerpo médico no apuntó un periodo de baja --“dependerá de su evolución”, apunta en el comunicado oficial--, Giovani podría estar entre 10 y 15 días de baja.

El mexicano sufrió un pinchazo en el aductor en la recta final del penúltimo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva, el día después de regresar a Vila-real tras jugar con su selección en Bielorrusia. Finalmente, el pronóstico no solo apartaría a Gio para el encuentro de esta noche ante el getafe, sino que, además, Marcelino se quedaría sin uno de sus delanteros de referencia para otras dos importantes citas, el encuentro de Europa League ante el Borussia Mönchengladbach del próximo jueves y la visita liguera a Córdoba. Giovani, en principio, apuntaría a seria duda para el estreno de los amarillos en la Copa del Rey, el 4 de diciembre en el Ramón de Carranza de Cádiz.

DESCANSO PARA BRUNO // Como el mexicano, Bruno también se quedó ayer fuera de la citación ante el Getafe por problemas en el aductor izquierdo, aunque en el caso del centrocampista tan solo sería necesario unos días de reposo para descargar la zona afectada, de la que se resintió durante loos encuentros internacionales con España ante Bielorrusia y Alemania. A pesar, como reconocía Marcelino el pasado viernes, de la predisposición del capitán por estar hoy disponible ante el Getafe, el técnico ha decidido que pare atendiendo al duro calendario que se avecina. H