Las pruebas médicas que le han realizado esta mañana al delantero mexicano del Villarreal Giovani dos Santos han confirmado que el jugador sufre una microrrotura fibrilar de grado uno, que se localiza en el vasto interno de su pierna derecha. Una lesión que los servicios médicos han confirmado de forma definitiva, aunque no han querido dar el plazo de recuperación que necesitará el futbolista, para regresar a los terrenos de juego. En un principio, se prevé que la recuperación dejaría al delantero un periodo cercano al mes de ausencia, por lo que le quedaría muy poco margen de acabar jugando esta temporada.

Gio tuvo que retirarse del campo justo antes de empezar el partido de la pasada jornada ante el Córdoba, ya que sintió molestias en el calentamiento, lo que le obligó a salir del equipo minutos antes de comenzar el encuentro.Ese encuentro dejó tres lesionados en las filas del conjunto castellonense, ya que además de Gio, también los futbolistas Ikechukwu Uche y Denis Cheryshev acabaron con molestias.

Ambos jugadores siguen pendientes de realizarse pruebas, para confirmar o descartar que sus molestias puedan agravarse. En el caso del centrocampista ruso, este sufre unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda; mientras que el delantero nigeriano abandonó el campo con problemas en su rodilla izquierda.