La ciudad de Vila-real se ha volcado en los últimos años con las carreras populares y buena prueba de ello es el éxito de su circuito, que ha contado con hasta una decena de pruebas en su segunda edición.

El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán acogió el 26 de enero la gala de entrega de trofeos, en la que destacaron como ganadores absolutos Óscar González Salvador y María Tárrega García. El podio masculino lo completaron Emilio Terol y David Carbó, y el femenino Ester Clausell y Sonia Serrano.

En la gala se premió a los primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, en categorías con rangos de edad de cinco años. Además, el club Jardinería Hermanos Cuadros logró la mayor puntuación en hombres y Tarongetes en mujeres.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, fue una de las encargadas de dar los galardones y destacó la «alta implicación» de los deportistas, no solo de Vila-real, sino también de otros municipios, así como también de voluntarios y organizadores, «que han hecho posible cada carrera de manera desinteresada y altruista», por lo que en la gala se les brindó un homenaje.

inscritos / Gómez señaló que esta temporada ha habido un total de 4.482 inscritos en todo el circuito, de los que 1.997 han participado finalmente, 660 mujeres y 1.337 hombres que han recorrido las calles de la ciudad en cada prueba organizada.

Con casi 70 kilómetros en total, el circuito ha contado con 66 finishers, personas que han participado en todas las carreras y no han abandonado, lo que demuestra «una gran fuerza de voluntad y de superación, porque muchas de ellas se han iniciado hace poco en el running y gracias al esfuerzo que han realizado entrenando para cada evento han conseguido finalizar, lo que los convierte en ganadores y en todo un ejemplo», apuntó Gómez, al tiempo que agradeció a los organizadores de cada prueba «el tiempo y esfuerzo para que cada cita fuera un éxito, diseñando los mejores circuitos y contando con voluntarios que son, simplemente, imprescindibles».

El Servei Municipal d’Esports colabora con todas las entidades de forma igualitaria, con la aportación del cronómetro en meta, trofeos y el diseño y dotación de la cartelería anunciadora, entre otros.

La gala también sirvió para presentar la tercera edición del circuito, que arrancará el 12 de marzo con la carrera Animatemps y culminará de nuevo con la San Silvestre tras un total de nueve pruebas.

El circuito contará este año con múltiples novedades. Para empezar, la carrera de Animatemps será un 5k en lugar de un 10k y el 1 de octubre debutará en el calendario vila-realense una nueva prueba, el primer 10k Efecte Vila-real. La Media Maratón se mantiene como la cita más veterana, con 33 ediciones hasta la fecha, y volverá a contar con un 10k paralelo, mientras Celtic Submarí mantiene su carrera solidaria por parejas.