Es uno de los mejores productos --y de los últimos-- que ha salido de la ya extinguida factoría del Bovalar. José Mora Altava, Pepe, puede presumir --aunque nunca lo hace-- de haber pasado por todas las categorías del club de su vida, el CD Castellón, haber sido capitán hasta en Segunda División A y, entre otras cosas, de haber compartido vestuario con Ronaldinho en su etapa en el Barcelona B, cuando era un canterano fijo en los entrenamientos de Rijkaard.

Tras dos etapas en el club albinegro de cuatro años cada una -entre medias estuvo la aventura culé-, Pepe Mora ha tenido una excelente trayectoria profesional: Recreativo de Huelva, Hércules, CD Alavés y Eldense. Ahora, ya con 34 años, ha decidido quedarse en la provincia, disfrutar de su familia y ayudar al Borriol.

“La verdad es que tras seis años lejos de casa aposté por el Borriol, donde soy feliz y sigo disfrutando”, explica.

Mora repasa para Mediterráneo su trayectoria y cómo llega el equipo rojillo a Castalia, con vistas al derbi del domingo: “Para mí enfrentarme al Castellón siempre será especial. Gracias a este club me formé como persona, como futbolista y he podido disfrutar y de tener el privilegio de ser profesional del fútbol”.

Ahora, Pepe lo ve desde otra perspectiva. “Será bonito volver a jugar en Castalia. Nosotros estamos ahora en un bache, pero no tenemos nada que perder allí. El hecho de no tener presión debe jugar a nuestro favor”, indica.

Eso sí, cree que “será un partido diferente al de la ida”. “Hemos de jugar con su ansiedad y así podemos dar la sorpresa”, finaliza el central. H