El Playas de Castellón va camino de alcanzar los registros previstos en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que arrancó ayer en Sabadell. Se habían previsto 12 medallas en la competición y tras finalizar la primera jornada se ha superado la mitad, con lo que es bastante factible que se logre la cantidad estimada por el club.

Y eso que Igor Bychkov, que era el gran favorito para colgarse el oro en pértiga ni siquiera se clasificó, puesto que hizo tres nulos sobre 5,35 metros, altura con la que decidió comenzar la prueba. Pero su mala suerte la contrarrestó Manel Concepción, que subió al segundo cajón del podio al superar en su primer intento los 5,35 metros. Solo fue superado por Dídac Salas (5,45 metros).

En esta misma disciplina, pero en féminas, Carla Franch se colgó el bronce tras lograr su mejor marca personal con un salto de 4,05 metros. Además, la jovencísima Paula Linares logró puesto de finalista (8ª), mejorando el récord de España juvenil que ya había logrado la pasada semana en Valencia. Ahora lo ha dejado en unos buenos 3,85 metros.

Otras dos medallas obtuvo el Playas en 3.000 ml, distancia en la que Víctor García se exhibió, bajando de los ocho minutos (7.59.16) y logrando el billete para el Mundial de Estambul del próximo mes de marzo. El promesa Aitor Fernández rubricó una gran actuación de los castellonenses con el bronce, pese a que entró quinto. El argentino Javier Carriquero y el marroquí Adel Mechaal fueron tercero y cuarto, respectivamente, pero su resultado no contabilizaba para el Nacional por ser extranjeros.

POLÉMICA EN 60 ML // También hubo dos podios en 60 ml (debido a la reclamación presentada por el club castellonense). Bruno Hortelano fue segundo con 6.75 segundos (mejor marca personal) y Alberto Gavaldá entró con el mismo tiempo que Luis Molowni en el tercer puesto. En un principio se le dio al canario, pero luego se decidió otorgársela a los dos.

Otra plata obtuvo Luis Felipe Méliz en longitud, en un concurso bastante irregular y con muchos nulos. En estos estuvo por encima de los ocho metros, pero el salto que le permitió estar en el podio fue de 7,70 metros. H