Desde la parcela defensiva se está convirtiendo el Onda en uno de los equipos más díficiles de batir y en uno de los aspirantes en la lucha por la zona de ascenso a Tercera División. Ayer volvió a demostrar esa imagen de equipo correoso y batallador en la victoria cosechada ante el Rayo SAB en La Serratella (1-0).

La escuadra rojiblanca, que venía repleta de moral tras vencer en casa del Castellón B y sumar de esta manera su undécima jornada seguida sin conocer la derrota, realizó un partido muy serio desde el inicio. Además, logró adelantarse rápidamente con un tanto de Albalat ‘Júnior’ en el minuto seis, tras aprovechar un centro de Emilio que no supo despejar la retaguardia valenciana.

Con la ventaja en su favor, el Onda volvió a exhibir su solidez atrás y apenas concedió ninguna ocasión a los visitantes.

Únicamente la expulsión de Ximo, en el minuto 62, complicó la victoria azulejera ya que, con un hombre más, los visitantes se acercaron con más asiduidad a la portería de Joaquín, aunque sin verdadero peligro. Solamente una ocasión de Manolo, en el minuto 74, pudo quitar los tres puntos a un Onda que ya mira de cerca a los dos equipos de arriba.