Primera derrota de la temporada de los Spurs ante Golden State (98-110), los Warriors se afianzan en el liderato de la conferencia Oeste (61-14) y se alejan en la clasificación del equipo de Pau Gasol(57-17).

REMONTADA 'WARRIOR'

En el primer cuarto, los Spurs desplegaron un juego brillante. Los Warriors, que la noche anterior habían jugado fuera contra Houston Rockets, parecía que llegaban cansados y sin ideas. Durante el primer cuarto, la ventaja a favor del equipo de San Antonio llegó a alcanzar los 22 puntos y acabó 33-17.

Con el marcador a favor y unas sensaciones sobre el parquet inmejorables, los Warriors se rehicieron durante el segundo cuarto y finalmente se llevaron la victoria sobrepasando los 100 puntos (98-110). El panorama cambió por completo, Curry ejerció de líder y resucitó a su equipo anotando y asistiendo (29 puntos y 11 asistencias).

Al descanso, los Spurs seguían por delante en el marcador, pero después de perder una ventaja de tantos puntos estaban tocados. Los jugadores sabían que el ganador moral al descanso eran los Warriors y que en la reanudación del partido se iba a desatar un vendaval azul y amarillo.

GASOL NO FUE SUFICIENTE

En la debacle de los locales durante la segunda parte, donde el juego y las actuaciones individuales iban de más a menos, Pau Gasol aguantó el tipo y trató de que su equipo recuperara la compostura, pero no fue suficiente. El de Sant Boi, sumó 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que se diluyeron en el espectáculo de Curry y Klay.

La mayoría de los puntos de sus compañeros, el siempre destacado Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, fueron en los primeros compases del partido, cuando el equipo brillaba, pero cuando los Warriors comenzaron a darle la vuelta al marcador la aportación de las estrellas de San Antonio bajó drásticamente. 8 de los 19 puntos de Leonard fueron en el primer cuarto y 9 de los 17 de Aldridge también fueron en los primeros minutos.

Junto a Curry, su socio Klay Thompson no se quedó atrás en el tanteo y aportó 23 puntos. Además, David West, ex de San Antonio ahora en Golden State, partió desde el banquillo y fue una pieza clave en la remontada gracias a sus 15 puntos con un porcentaje alto de acierto de cara al aro (63%).

MUESTRA DE PODER

Esta derrota de los Spurs rebaja la euforia ante los play-offs que están por venir. Faltan siete partidos de la fase regular y todo indica que los Warriors serán los campeones de la conferencia Oeste gracias a la ventaja conseguida. El duelo entre los dos mejores conjuntos de dicha conferencia significó un golpe sobre la mesa de los Warriors, una muestra de poder en todos los aspectos del juego, un aviso para todos los equipos de la NBA.

Y todo esto sin Kevin Durant. Cuando 'Durantula' vuelva de su lesión, los Warriors serán todavía más temibles.