El Castellón no tiene la oportunidad legal de acudir al mercado para paliar, otra vez, la ausencia de sus cuatro delanteros, todos ellos lesionados. Así que agarrándose al refrán de a grandes males, grandes remedios, a los orelluts no les queda otra que buscar soluciones en dos frentes: improvisar un delantero a la espera de adelantar los regresos de Gaizka Saizar, Tariq Spezie y Antonio Martínez, los recuperables porque Rubén Fonte es imposible.

De entrada, hay que decir que, salvo milagro, Kiko Ramírez afrontará la primera (y, esperemos, no la única) eliminatoria por el ascenso sin ninguno de ellos. El plan pasa por que Saizar ya tenga algunos minutos en las dos jornadas que restan (de hecho, ya se contempló que reapareciera el pasado sábado en Buñol), aunque en vista del panorama, se optó por ser algo más conservador. En todo caso, el guipuzcoano está lejos de su mejor nivel, ya que no juega desde mediados de octubre (siete meses), debido a la artroscopia en el tobillo izquierdo, complicada por la infección de la herida y una posterior tendinitis. Su rendimiento, por tanto, es una auténtica incógnita.

ROTURAS MUSCULARES // Tariq y Antonio tienen para al menos un mes. Existe un mayor optimismo respecto al italo-español, ya que se lesionó el sábado (rotura en el bíceps femoral), aunque cuando el hematoma ha remitido, se ha podido comprobar que el alcance de la lesión es algo menos grave de lo pensado, así que la intención es encaminar su recuperación hacia la que sería ronda intermedia. Un objetivo hacia el que también apunta Antonio, aunque con matices, después de que un exceso de ímpetu le castigase con una recaída, cuando ya vislumbraba la vuelta a los terrenos de juego, que no pisa, para disputar un partido, desde Orihuela (finales de marzo).

Hasta entonces, Ramírez, mientras mantiene el espíritu competitivo de los suyos y aprieta en pos de la tercera posición del Elche B (está a dos puntos) y hasta del (Ontinyent, segundo con cuatro puntos más), tratará de buscar soluciones de emergencia. Como hizo en Orriols, cuando allí actuó Charly Meseguer. El vila-realense continúa siendo una opción, como Diego Carrillo (sin ir más lejos, fue el 9 en toda la segunda parte del Beltrán Báguena). Jesús López o Alain Richard Ebwelle son otras de las posibilidades que ofrece la primera plantilla. Y, si no, todavía queda el filial.

Vicent Albert García suma nueve goles desde que se incorporase a finales de enero (empezó la temporada con el Novelda, donde ya anotó otro tanto; y luego otra diana en el Sariñena, desde donde llegó a Castalia). Sin olvidarse de Jorge Gimeno (10 tantos) o de Jorge Pérez, alias Koke, incorporado del Torre Levante en diciembre y que ha anotado tres tantos.

“NO ES NORMAL” // Precisamente, Carrillo, uno de los candidatos a hacer de 9, habló ayer de esta posibilidad. “Es una pena, porque son jugadores muy importantes para nosotros”, dijo sobre los lesionados. “Esta temporada, lo que está pasando con los delanteros es increíble, no es normal”, manifestaba el barcelonés. “Somos varios los que podemos jugar ahí, estaremos para echar una mano al equipo”, reforzaba Carrillo. H