Sufrió muchísimo, pero Francia volvió a salvar una situación complicada y ya está los cuartos de final de su Eurocopa. Camina por el alambre el anfitrión durante todo el torneo. Irlanda se adelantó a los dos minutos con un penalti y obligó a los bleus a desgastarse para eludir la hecatombe. El talento de Antoine Griezmann acabó decidiendo el pulso (2-1) con dos goles en tres minutos. Francia peleará por un puesto en las semifinales con el ganador del Inglaterra-Islandia que se disputa hoy en Niza.

Necesitaba el torneo un partido interesante en octavos tras el Croacia-Portugal, que acabó sin tiros a puerta en los 90 minutos, cosa que no se daba en Eurocopas y Mundiales desde 1980. En Lyón, el gol llegó en la primera ocasión, un ingenuo penalti de Pogba sobre Long. Brady no falló.

Le tocaba remar al anfitrión, que reaccionó bien al golpe. Payet (m. 7) y Griezmann (m. 17) buscaron el empate, pero la ocasión más clara la tuvo Murphy, que topó con un inmenso Lloris (m. 20). Los cuatro minutos de añadido antes del descanso ya hacían presagiar que el duelo sería largo. Irlanda acabó el primer tiempo con tres jugadores taponando un tiro de Griezmann. Con tres días menos de descanso que Francia, parecía una gesta mantener la ventaja. Deschamps cambió de esquema con la entrada de Coman por Kanté. Del 4-3-3 al 4-2-3-1. Griezmann pasó a la mediapunta y un cabezazo de Koscielny abrió la avalancha (m. 48) con Irlanda agazapada en busca del contragolpe letal.

DERROTA DIGNA // Pudo llegar el 0-2 pero otro acierto de Lloris salvó a los bleus. Dos goles de Griezmann, un cabezazo (m. 58) y un remate por abajo (m. 61), acabaron con la resistencia de una dignísima Irlanda, que perdió a Duffy por expulsión (m. 66) pero no se rindió en ningún momento. H