El Atlético tuvo que esforzarse para salvar el empate en San Mamés ante el Athletic, en un encuentro muy luchado por parte de los dos equipos. Un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 80 dejó en tablas un vibrante partido, emocionante por las alternativas, e incierto en el resultado hasta el pitido final. Fue un choque con dos goles en la primera mitad, de Koke Resurrección e Iñigo Lekue, y otros dos en la segunda, de Óscar de Marcos y el francés Antoine Griezmann. El francés encontró un hueco entre el palo y la estirada de Iraizoz en un lanzamiento muy lejano en el que dispuso de tiempo y espacio a su antojo para salvar un punto. Es la primera vez en el nuevo San Mamés en la que el Athletic suma frente al equipo de Simeone.

La igualada tuvo diferentes lecturas en uno y otro equipo. «Nosotros siempre queremos ganar, por eso nunca es bueno perder dos puntos y más empezando ganando, teniendo el partido controlado, con ocasiones para marcar algún gol más, pero no las hemos aprovechado y nos han remontado», explicó Koke.

Simeone se mostró «satisfecho» del juego desplegado por el Atlético, sobre todo «en la primera media hora y en el tramo final», porque confirma que su equipo está «creciendo» y «acercándose a la regularidad» que espera de él. El Cholo tendrá que buscar sustituto para Gabi, baja por cinco amarillas en el partido del sabádo en Vitoria frente al Alavés.

SATISFACCIÓN A MEDIAS // En el otro banquillo, Ernesto Valverde no estaba del todo satisfecho por el resultado. «Cuando te empatan, un punto sabe a poco, parece que se te va algo. Más en frío no es que lo dé por válido. Lo acepto y reconozco nuestro juego y el del rival, que es un grande. Ha sido un partido disputado, entre dos buenos equipos que lo han dado todo en el campo y hay que continuar», reflexionó el técnico. Sobre el balance del Athletic en la primera vuelta del campeonato liguero (la segunda mejor de Valverde en sus seis campañas en Bibao), el míster da «una buena nota» a su equipo porque, a pesar de que debe «mejorar», se encuentra «en una buena situación», con 29 puntos, y destaca que «siempre juegan al límite», añadió.