El Grupo Euroatomizado de Javier Mestre se impuso en la primera prueba de la Regata Magdalena de Cruceros 2017, celebrada ayer en las instalaciones del Real Club Náutico. Pese a que por tiempos el Experto de Luis Gutiérrez fue el primero en llegar, el Euroatomizado ocupó la primera posición tras la compensación de tiempos.

La prueba se componía de un recorrido costero con salida frente al planetario, para tomar una baliza de desmarque al viento y navegar hasta la curva de Benicàssim. Desde ahí los ORC Internacional navegarían tres millas más hasta una baliza situada en el Voramar, y los ORC Club y Promoción virarían antes, frente al Eurosol, para regresar a la salida, con una distancia total recorrida de 11,3 millas y 7,59 millas respectivamente. El primero en cruzar la línea de meta fue Isabella de Miguel Sánchez, que lo hacía a las 13.48, invirtiendo 1 hora, 5 minutos y 30 segundos en realizar las 7.59 millas. Acto seguido, a las 13.53 llegó el Manguicu Segundo de Bruno Bertuccioli.

El primero de los internacionales fue el Experto de Luis Gutiérrez del RCN Valencia, al que le costó 1 hora, 30 minutos y 3 segundos recorrer las 11.3 millas del recorrido y llegaba a las 14.13, seguido del Grespania de Luis Hernández, solo a 2 minutos y 10 segundos de su predecesor.