Ruben Semedo, jugador del Villarreal arrestado el martes a raíz de una denuncia presentada el 12 de febrero por los delitos de agresión con lesiones, robo y detención ilegal, pasará a última hora de la mañana de este jueves a disposición judicial. El instructor del caso tendrá que decidir si decreta la presión preventiva del defensa portugués o si le deja en libertad con cargos, algo difícil a tenor de las últimas informaciones. La Guardia Civil halló, en el registro de la vivienda en Bétera (Valencia), donde Semedo fue detenido, una pistola.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, durante la inspección del domicilio del jugador luso, encontró un arma de fuego que le incriminaría en los hechos investigados y en otros episodios violentos protagonizados por el futbolista de 23 años, con contrato hasta el 2022 con el Villarreal (el club le ha abierto un expediente), en València durante los últimos tres meses, con hasta cuatro denuncias por distintos altercados.

El arma podría ser la que Semedo y su primo utilizaron para atemorizar a la víctima, que aseguró que no solo le ataron y le golpearon (provocándole magulladuras y la rotura de un tobillo), sino que también le dispararon dos veces para intimidarle, aunque los tiros no le alcanzaron.

Catió Baldé, agente de Semedo que se ha trasladado hasta España junto al abogado Bebiano Gomes y varios familiares, ofrecen una versión en la que remarcan la inocencia del futbolista que, según su representante, ha sido «víctima de una broma», según subrayó en la prensa de Portugal. Baldé afirma también que «el arma que la policía encontró en su casa no es de él», detalla.

«Ruben estuvo involucrado en una burla y es consciente de que mañana [por hoy, en el tribunal] todo será debidamente explicado», añade. «Bebiano Gomes y yo, así como los abogados españoles que están también tratando el caso, ya hemos hablado con el Villarreal y tenemos un objetivo: intentar averiguar lo que realmente pasó y conseguir que todo quede aclarado», profundiza. «Nuestra prioridad es recuperar primero a la persona antes que al profesional», recalca Baldé, según las mismas fuentes.

EL PROCEDIMIENTO // Agentes de la Benemérita permanecieron varias horas en el interior de la casa del futbolista, un chalet ubicado en la urbanización de Torre en Conill (Bétera), de donde sacaron varias cajas y bolsas con diferentes pertenencias.

Posteriormente, un furgón accedió a la vivienda y, 15 minutos después, salió con el detenido en su interior para su traslado a las dependencias de la Guardia Civil, que también localizó una habitación habilitada como discoteca en el sótano, donde según los vecinos se celebraban fiestas hasta altas horas de la madrugada.