El BM Castellón firmó una de sus mejores actuaciones —por no decir la mejor— de la temporada y estuvo a punto de protagonizar la que hubiese sido una de las grandes sorpresas de la 12ª jornada en División de Honor femenina. Solo cayó de dos goles (22-24) ante el Mavi Nuevas Tecnologías Gijón, que duerme como segundo clasificado, con un punto más que el Bera Bera y el Atlético Guardés —juegan hoy— y a solo uno del líder, el Rocasa Gran Canaria, que también cuenta con un encuentro menos.

El espectacular ambiente que se vivió en Pabellón Ciutat de Castelló —hubo cambio de escenario debido a que fue retransmitido por Teledeporte— llevó en volandas a las chicas de Vicent Sos, que supieron responder a todos los intentos de marcharse en el marcador de las asturianas. El primero fue en los compases iniciales, puesto que tras adelantarse el BM Castellón, el Gijón respondió con cuatro goles (1-4).

La primera contestación fue el 4-4 y luego le siguieron otras —la máxima desventaja fue de cuatro goles varias veces en la primera parte—, pero la fortaleza de las Guerreras de la Plana hizo que en la reanudación igualaran dos veces, a 15 y a 18, y entraran en el minuto final solo uno abajo.