A la quinta debe ir la vencida. Eso es lo que esperan en el seno del CD Balonmano Castellón sénior femenino, equipo que está inmerso en su quinta fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor. Pero para culminar el éxito, las chicas que dirige Vicent Sos, que arrasaron durante la liga regular siendo campeonas del grupo C, deben superar el penúltimo escollo hacia la élite. Esta tarde, a partir de las 18.45 horas, el pabellón Fernando Úbeda de la capital de la Plana, en Grapa, acoge el partido de vuelta de la eliminatoria previa al play-off final, en el que las guerreras de la Plana se miden al Aiala Zarautz KE.

Las castellonenses afrontan el envite con la tranquilidad relativa que les da el 23-28 de la ida. Es decir, tienen una renta a su favor de cinco goles, con lo que les bastaría hasta con perder por cuatro tantos para clasificarse para la final a cuatro definitiva.

AMBIENTE ASEGURADO / Para dicho encuentro, se espera el lleno en el pabellón Fernando Úbeda, un choque fuera de temporada pero para el que el club que preside Rafael Martí Radiu ha decidido que los socios tengan entrada gratuita, mientras que para aquellos que no lo sean, el acceso será al módico precio de 3 euros.

El club quiere que el recinto de Grapa sea una olla a presión. Para ello, a través de redes sociales, se ha hecho un llamamiento a la afición, conscientes de que es vital aprovechar el +5 de la ida para acceder a la final a cuatro.

En el plano deportivo, Sos solo cuenta con la duda de Andrea Claramonte, quien sufrió una pequeña rotura fibrilar y su concurso será una incógnita hasta instantes antes del encuentro.

A ORGANIZAR LA ‘FINAL A 4’ / Si finalmente se logra la clasificación, el CD Balonmano Castellón pretende solicitar formalmente a la RFEBM la organización del que sería un fin de semana espectacular con la liguilla final con los cuatro equipos que superen esta fase y cuya sede se conocerá este lunes, a las 17.00 horas.