Las gerreras de la Plana no están dejando víctimas a su paso. Después de pasearse en temporada regular, donde en 26 jornadas acumularon 24 victorias, un empate y una derrota, ahora van por el mismo camino en la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional. En su primer examen, en la pista del Aiala Zarautz vasco, se impusieron por cinco goles, dejando casi sentenciado el pase a la fase de grupos, por mucho que el técnico Vicent Sos no se fíe «en absoluto» de su rival: «Todos hubiéramos firmado esta ventaja, pero ya he perdido eliminatorias ganando por cinco goles el partido de ida, así que confianzas, las justas. Estamos todos muy contentos, pero sabemos que con diez minutos de pájara estamos eliminados».

Continuando con la eliminatoria ante las vascas, recuerda que en la primera parte acabaron «perdiendo 13-11», así que incide en mantener la línea de la segunda mitad, cuando las chicas del Balonmano Castellón firmaron «15 minutos pletóricos».

Una cita en Grapa

Vicent Sos afirma que las guerreras de la Plana volvieron a demostrar «que saben competir», por lo que se muestra optimista ante lo que les queda por delante: «A pesar de sufrir nueve expulsiones por cuatro de ellas, nunca perdimos la compostura. Hicimos lo que teníamos que hacer, y eso que no nos dejaron correr, pero fue un partido muy completo de todo el equipo, en especial de Rebeca, Noelia y Esther, que llegan en un gran momento de forma».

Cara al encuentro del próximo sábado en Grapa a partir de las 18.45 horas, donde defienden la renta conseguida en Zarautz, y donde los aficionados podrán disfrutar del espectáculo por solo tres euros —gratis para los socios—, Sos confía en recuperar a Andrea Claramonte, ausente en la ida por unas molestias.

Si se confirma la clasificación para la fase de grupos, el entrenador del Castellón reconoce que el club peleará por albergar la fase decisiva en la que cuatro conjuntos pugnarán por los dos puestos que dan acceso a División de Honor: «Hemos hecho cuentas y entraremos en la subasta porque creo que Grapa se llenaría los tres días y podría salir a cuenta al equipo y a la ciudad».

Por último, sobre un hipotético ascenso, Sos admite que «emocionalmente sería un sueño» por lo siguiente: «El 80% de las jugadoras son de casa, pero están demostrando un gran nivel, teniendo claro que en Plata somos cabeza de ratón y en la élite pasaríamos a ser cola de león».