A la chita callando, el Castellón ya suma 11 partidos oficiales sin perder, contando los seis de esta temporada (cinco de Liga y el primero de la Copa RFEF) y los últimos cinco de la pasada temporada. No hay jugador albinegro que los haya disputado todos, tarea difícil teniendo en cuenta los pocos que continúan del ejercicio anterior, pero sí encontramos a uno que ha estado en los 10 encuentros ligueros. Ese es, como no podía ser de otra forma, Guille Vázquez. El benicarlando se ha olvidado de perder.

La última vez que el Castellón mordió el polvo fue en la negra tarde-noche del 9 de abril, en el Javier Marquina, cuando el Jove Español remontó el madrugador gol de Hugo Salamanca para vencer por 1-3 y dejar a los orelluts, más cerca que nunca, del abismo. A la postre, los de Ramón Moya supieron levantarse a tiempo y reaccionar de tal forma que, incluso, pudieron respirar en la última jornada. Luego, despojados de ese lastre, los albinegros han arrancado esta temporada de forma mucho más esperanzadora.

Guille padeció en sus carnes aquella desoladora noche de miércoles pero, desde entonces, no sabe lo que es perder. Incluso, ya a modo de curiosidad, ni siquiera jugó en la única derrota del Castellón desde entonces, en el amistoso de la Vall d’Uixó contra la UDE, en la despedida de la pretemporada y único borrón estival de los orelluts. Ahora, incluso, en el pedestal de la capitanía.

LA SECUENCIA // Empate en Novelda (1-1), victoria sobre el Eldense (2-0), X en Borriol (1-1), igualada contra el Atlético Saguntino (1-1) y goleada en Torrevieja (1-4). El epílogo de la pasada campaña con el cadufero siempre sobre el terreno de juego. Luego, empate inaugural con el Torre Levante (0-0), triunfo en el derbi de Miralcamp ante el Villarreal C (1-3), nuevas tablas in extremis con el Orihuela (1-1), nuevo 1-1 en la visita al Atlético Levante y el sufrido triunfo del domingo contra el Ontinyent (2-1). De nuevo, con el ahora capitán en el once.

De hecho, su única ausencia, dentro de esta exitosa secuencia, fue en el 0-2 de Orriols de hace seis días, en la ida de la primera eliminatoria territorial de la Copa RFEF. Mañana, en la vuelta, cuando el Castellón tiene la oportunidad de prolongar su inmaculada racha, lo más probable es que Guille Vázquez ni siquiera sea convocado. Así, pues, tendrá la oportunidad de dar continuidad a la racha ya en Benigànim, donde los de Joan Esteva retomarán el pulso a la Liga, presumiblemente el 28 de septiembre.

OTROS PRIVILEGIADOS // Con todo, hay otro futbolista del Castellón que tampoco ha perdido en los últimos 10 encuentros oficiales que ha disputado. Se trata de Omar Monterde aunque, en su caso el partido que se ha perdido, de estos 11 tan señalados, fue el penúltimo en Castalia, cuando Esteva apostó por Alberto Ramos como lateral izquierdo y el de L’Eliana estuvo en la grada. Lamentablemente, no jugará el próximo partido, a raíz de su expulsión del pasado domingo.

LOS ‘PERSEGUIDORES’ // A continuación, con nueve encuentros, aparecen dos jugador. Por un lado, Víctor Pino, que lo ha disputado todo esta temporada, aunque no estuvo en los desplazamientos a Novelda y Torrevieja, del pasado ejercicio liguero.

Como él, Alberto Yagüe, ausente en la apertura de este curso liguero (acababa de reincorporarse esa semana a la disciplina albinegra), así como en el empate del penúltimo desplazamiento de la pasada temporada a Borriol, perdiéndose el derbi después de probarse en el calentamiento. H