Se van acercando, pero el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de dos de los tres grandes premios del Mundial de F-1 disputados esta temporada (Australia y China), sigue siendo el amo de la parrilla. Lo ha vuelto a demostrar este sábado por la tarde en Baréin al lograr su cuarta 'pole position' consecutiva de la temporada detrás de las de Australia, Malasia (donde venció el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari) y China.

Hamilton (Mercedes, 1.32.571 minutos) compartirá la primera fila (17.00 horas, TV-3, Antena-3 TV y Movistar TV) con el tetracampeón alemán de Maranello (Ferrari, 1.32.982). La segunda será para sus compañeros, el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 1.33.129) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari, 1.33.227).

El mejor español en Baréin ha vuelto a ser, con una actuación brillantísima, el joven madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso, 1.34.462), que partirá, después de meterse por segunda vez esta temporada en la Q3, la calificación definitiva, en novena posición. Roberto Mehri (Marussia) ha sido eliminado en la primera serie y Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha celebrado, casi como si hubiese logrado la 'pole', el haber entrado en la Q2, es decir, en la segunda tanda de calificación.