Evitar la relajación y el exceso de confianza es la obsesión de Marcelino García Toral para el partido de hoy. Pese a la debilidad que se le presupone al FC Astana y a contar con el 0-3 de la ida, el técnico del Villarreal CF tiene como objetivo “evitar que ellos crean que pueden pasar”.

“Hicimos un buen primer partido, pero, para pasar una eliminatoria, hay que hacer dos buenos encuentros. Hay que evitar que ellos crean que pueden pasar. Este tipo de envites, si no los afrontas con ánimos y con intensidad, llegan los problemas y se complican y a partir de ahí es difícil cambiarlos”, reiteró.

A su vez, mandó un mensaje claro a sus jugadores. Marcelino aseveró que han de ser ambiciosos en la eliminatoria. “Deben de querer ganar y demostrar que son mejores, lo que no podemos es pensar en el resultado de ida. De hacerlo así, seguro que haríamos un mal partido”, añadió.

“En los partidos pasan muchas cosas, puedes recibir un gol o una expulsión y todo se complica, por eso no debemos pensar en el encuentro anterior. Debemos respetar al Astana, si no estas al cien por cien, es muy complicado poder ganar a cualquier rival en Europa”, puntualizó.

ROTACIONES // El técnico asturiano del Submarino confirmó que habrá cambios en el equipo inicial para poder “dar opciones a todos y que los jugadores se sientan partícipes de todas las competiciones”. “Aunque si alguno de los jugadores no juega mañana -por hoy-, o sí lo hace, no significa que baje mi confianza en ellos”, continuó.

AUSENCIAS // Sobre los descartes, el de Uche es por molestias físicas y el resto para dar descanso. Asimismo, Marcelino habló del proceso de recuperación de la lesión de Jonathan dos Santos que seguirá fuera del equipo. “Pensamos que no está en plenitud, es importante que el jugador se sienta seguro y convencido de que este bien del todo”, concluyó. H