Hay que llenar Castalia, no queda otra. Tanto el club como la afición deben hacer un esfuerzo y cogerse de la mano para llevar en volandas al equipo que dirige Ramón María Calderé en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B, que tendrá lugar este domingo en el coliseo de la avenida Benicàssim (19.00 horas) ante el Linares Deportivo, combinado que adquirió una renta de 1-0 en la ida.

Tras finalizar como campeón del grupo VI de Tercera División, el CD Castellón aplicó una política de precios, opiniones al margen, que no terminó de agradar a la mayoría de la masa social orellut. Pero es momento de hacer un esfuerzo y no fallar al conjunto castellonense, ya que debe ser clave el factor local para dar la vuelta a la eliminatoria y no verse condenado a tener que sufrir otras dos rondas para regresar a una categoría, la Segunda División B, de la que fue injustamente descendido en los despachos por denuncias de la AFE.

LAS VENTAS // A falta de cuatro días para la disputa del encuentro, ya se ha vendido la mitad del aforo de Castalia, que en su totalidad son 16.000 butacas, aproximadamente, aunque cabe recordar que no se pondrán a la venta esa cifra total, ya que por motivos de seguridad habrán unas filas de separación sin seguidores en preferencia alta, junto a la zona de visitantes, para así evitar que estén pegados los incondicionales albinegros con los 1.000 aficionados que llegarán desde Linares.

El ritmo de ventas está muy avanzado en ambos fondos. El gol norte alto, también llamado por el club Gol Benicàssim, tiene cubierto ya más del 85% de su aforo, que son 2.005 asientos, mientras que en el gol norte bajo ya se han vendido el 100% de las 1.084 butacas que salieron a la venta.

A su vez, el gol sur (o Gol Almassora) ya ha superado el 60% de las 1.086 localidades que tiene a disposición de la afición en la parte baja, mientras que en el gol sur alto se ha vendido el 50% de las 2.007 entradas útiles.

PREFERENCIA Y TRIBUNA // Donde va algo más lento el ritmo de venta es tanto en preferencia como en tribuna. En el primero de los casos, las 1.000 entradas para la marea azulilla han acelerado un proceso en el que solo se ha cubierto el 50% del aforo aproximado, unas 2.500 plazas. Y en preferencia baja, sí que se ha alcanzado el 60% de las plazas.

En tribuna no se ha alcanzado el 50% de las ventas ni en la parte alta ni en la baja, evidentemente porque son las localidades más caras del estadio. Eso sí, restan cuatro días y hasta mañana sigue la promoción 5+1 o hasta el sábado se pueden canjear los cupones. Hay que llenar Castalia. H