El Hockey Club Castellón no ha dejado de fomentar el hockey línea desde su fundación en el 1999, unos años después de que el argentino Danny Bird y otros jugadores empezaran a entrenar en el antiguo mercado del Lunes.

En la actualidad el club forma a nuevos jugadores y patinadores en colegios de toda la provincia. En total son más de 200 los niños que participan en las actividades de hockey línea y patinaje que organizan en poblaciones como Atzeneta, Vall d’Alba, Vilafamés, Borriol, la Pobla o la ciudad de Castellón. También llevan a cabo la Liga Escolar Provincial que se celebra todos los meses en el polideportivo Gaetà Huguet, donde hoy se celebrará las finales a partir de las 11.00 horas.

Su base se compone de tres equipos: infantil, alevín y benjamín. Este último ha competido esta temporada con una plantilla muy joven, integrada por muchos jugadores que competían en su primer año como federados, pese a lo cual han quedado terceros en su liga. Además, el 8 de junio participarán en la Copa Federación en Torrevieja y el 22 de junio tienen cita para las finales en Gaetà Huguet y el 29 acudirán a un torneo en Bilbao.

Los alevines, más experimentados, se alzaron con el subcampeonato autonómico y ahora también se preparan para la Copa Federación, su nuevo reto. Esta categoría ha notado además un gran crecimiento, hasta alcanzar los 20 jugadores.

Pero son los infantiles el equipo más consolidado, formado por jugadores que llevan más de siete años en el club y acumulan una gran experiencia para su edad. De hecho, el club prepara a sus jugadores para que en infantil estén listos para competir en categorías superiores y dar continuidad hasta la élite nacional, en la que es el único club valenciano.

Esta temporada en la Liga Valenciana el título se le escapó al infantil por un solo gol, un descuido en el primer partido del campeonato que acabó pasándoles factura al final, tras quedar empatados a puntos con el primer clasificado. También han competido en la primera Liga Nacional, donde fueron séptimos, y en el reciente torneo de Sant Joan Despí dieron nuevas muestras de su talento. Cayeron ante el Jujol, actual campeón de España, pero ganaron a los subcampeones de Cataluña, el Rubí. H