Marcelino fue ovacionado en la sala de prensa en Astana. Los periodistas kazajos reconocieron la superioridad de un rival que no dio opción al conjunto local. El partido acabó 0-3, pero la renta pudo ser incluso más abultada y el técnico no ocultó su satisfacción: “No podemos pensar que está hecho, pero hemos dado un grandísimo paso para estar en la Europa League”.

Para el entrenador, el encuentro no fue tan fácil como indica el resultado: “Ellos tienen jugadores de calidad, con mucho ritmo y el campo sintético les otorgaba ventaja”. Sin embargo, el Villarreal demostró “por qué era favorito. Respetábamos al rival, pero hicimos un gran trabajo defensivo y ofensivo”.

Marcelino reconoce que hubiera “firmado este resultado antes de jugar” y ve clave “el gol de Gio. El 0-2 nos vino muy bien en un momento clave”.

VERSIÓN MEJORADA // El comandante del Submarino afirma a su vez que el equipo tiene “más precisión y acierto que la pasada temporada” con los últimos fichajes: “Tener acierto es un factor determinante para conseguir resultados favorables”.

Sobre el papel defensivo, destaca que “el rival no ha tenido casi ni una ocasión clara de gol” y se queda también con el trabajo físico: “Para ser el primer partido no se ha notado el cansancio, incluso podríamos haber marcado algún gol más. Me ha gustado prácticamente todo del equipo y se ha visto que la plantilla es muy competitiva”. H