Ramón María Calderé era todo felicidad tras el cómodo triunfo del Castellón ante el Tropezón en el partido de ida de las semifinales de la Copa RFEF. Sus jugadores, a los que no dudó en felicitar, volvieron a demostrar que no importa quién esté sobre el terreno de juego, ya que el entrenador hizo nueve cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Requena.

Y el Castellón fue capaz de ganar y sin pasar muchos apuros a un equipo de superior categoría. “Hemos tuteado a todo un Segunda B, por lo que es para estar satisfechos. Además, haciendo un gran partido y demostrando que juegue quien juegue este equipo es muy competitivo”, señaló, al tiempo que lamentó las numerosas faltas realizadas al borde del área en la recta final del partido: “Este aspecto debemos mejorarlo para el choque de vuelta, ya que ellos tienen un excelente lanzador de faltas, Juan Fresno, que no ha podido jugar aquí, pero allí será un peligro”.

Sobre la ventaja obtenida destacó el hecho de no haber encajado ningún gol. “Está claro que es mejor este resultado que el 3-1 que logramos ante el Gerena en la anterior eliminatoria y que es importante que no nos hayan marcado, pero mi filosofía va más encaminada a ir a ganar el partido que no a evitar que el equipo rival anote”, sentenció.

sin confianzas // Pese al 2-0, que resulta una buena ventaja, Calderé tiene muy claro que la eliminatoria “sigue muy abierta” y que el encuentro de vuelta va a ser muy complicado. “Conozco muy bien su campo, puesto que fui el pasado año con el Burgos. La superficie del terreno de juego es muy resbaladiza y para muchos jugadores será la primera vez que actúan sobre ella. Habrá que elegir muy bien el calzado”, matizó.

Lo que si tiene claro el técnico tarraconense es que para nada van a especular: “Vamos a salir a ganar el partido, puesto que sabemos que cuando juegas a medias lo pagas caro, como nos sucedió en el campo del Acero”. H