3UNA SOCIEDAD DE FUTURO. Pese a que Gio y Jonathan dos Santos se formaron en la cantera del Barça, por su diferencia de edad -25 y 24 años, respectivamente-, nunca habían jugado en el mismo equipo. Ayer, el delantero saltó en el minuto 64 de partido y el mediocentro, en el 67, cumpliendo así “un sueño que teníamos desde chiquitos”, como reconoce Jonathan. “Era la primera vez que jugábamos juntos en un equipo y ahora esperamos dar juntos muchas alegrías al Villarreal”, añade. Pese a que no habían compartido vestuario, los dos jugadores se conocen -como es obvio-, a la perfección: “Sé cuáles son todos sus movimientos porque desde que éramos pequeños nos divertimos así, jugando al fútbol”.

3CRISTIANO NO SE DISTRAJO. El socio del Villarreal Rafa Gil sobrevoló el estadio con su avioneta con un mensaje destinado a Cristiano: que volviera al Manchester United -un grupo de aficionados del club inglés pagó 1.700 euros para ello-. El vila-realense confesaba ayer en estas páginas que esperaba que con sus maniobras el portugués no estuviera tan atento al terreno de juego, pero el delantero merengue anotó el 0-2...

3SIN FLORENTINO. El Real Madrid salió con todas sus estrellas frente al Submarino. Salvo la ausencia obligada por lesión de Pepe, Ancelotti no hizo rotaciones en el Madrigal. En el palco sí hubo una baja ilustre, la del presidente del club blanco Florentino Pérez. La expedición del rival amarillo estuvo encabezada así por el vicepresidente Fernández de Blas.

3MIRADAS INDISCRETAS. Un buen puñado de ojeadores de distintos equipos estuvieron presentes en el coliseo amarillo en la tarde de ayer. Clubs como Borussia Dortmund, Rangers, Schalke 4, Sassuolo, Manchester City, Everton, Swansea, Granada, West Bromwich Albion, Betis, Barcelona, Elche o Celta -próximo rival del Submarino en Liga-, enviaron a sus emisarios para que no se perdieran detalle del encuentro.

3DESCARTE DE ÚLTIMA HORA. Finalmente, el lateral izquierdo de la cantera del Villarreal Adrián Marín se quedó fuera de la lista de 19 futbolistas que dio Marcelino el pasado viernes. La presencia de Giovani en dicha convocatoria no se confirmó hasta minutos antes del partido, pero el cuerpo médico consideró que no había riesgo de recaída en el delantero mexicano, como de hecho se demostró al ser el punta el primer cambio del Submarino.

3DESDE EL PALCO. Como es lógico en un partido de esta envergadura, se registró una notable presencia de autoridades en el palco del Madrigal. Entre los políticos presentes estuvo el diputado de Deportes, Luis Martínez, el comisario provincial de Castellón, Jorge Martí, o el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que es un habitual en casi todos los partidos.

3HACIENDO FUERZA. El técnico del Juvenil A del Villarreal, Javi Calleja, también estuvo en el campo acompañado de su mujer Pachi. El exjugador amarillo animó al Submarino desde la grada, pero no pudo disfrutar de un feliz final, al igual que los miles de seguidores groguets presentes.

3BIEN ACOMPAÑADOS. Jaume Costa, pese a seguir con su periodo de recuperación, estuvo en la grada junto a su familia. El lateral espera volver a los terrenos de juego una vez superado el parón por selecciones del mes de octubre. También estuvieron bien acompañados Vietto -acudió con su padre Darío y más familiares-, o Gabriel, que acudió a zona mixta con su hijo en brazos. H