Al Villarreal CF se le lleva considerando desde hace años uno de los clubs de nivel del fútbol europeo. Un cartel que se ha ganado a pulso tras brillantes participaciones tanto en la Liga de Campeones como en la antigua UEFA y en la Europa League.

No en vano, cuando un futbolista extranjero ficha por el Submarino, tarda bien poco en ser convocado por sus respectivas selecciones nacionales. En definitiva, que el Villarreal revaloriza a sus jugadores a escala mundial.

Es el caso de los dos jugadores mexicanos con los que cuenta actualmente la primera plantilla amarilla, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes han sido convocados por la selección nacional de México para la disputa de los dos próximos partidos amistosos que se celebrarán los días 12 y 18 de noviembre contra Holanda y Bielorrusia, en Amsterdam y Borisov, respectivamente.

‘JONA’ REGRESA // El seleccionador nacional azteca, Miguel El Piojo Herrera, vuelve a confiar en el talento de Gio, ausente de las anteriores convocatorias por lesión -producida durante un amistoso internacional con México-, así como recupera para la causa de la Tri a Jona, tras sus buenas prestaciones con el Submarino.

Jonathan dos Santos, quien se quedó fuera en el último corte previo al Mundial de Sudáfrica 2010, no juega con México desde el 29 de febrero del 2012, cuando participó 45 minutos en un amistoso ante Colombia. Tampoco tuvo opciones de acudir al pasado Mundial de Brasil, al estar finalizando su proceso de recuperación tras una grave lesión.

“Para convocar a Jonathan solo faltaba verlo y que tomara ritmo, que tomara juego, no porque no viniera jugando en su equipo sino por la lesión que tuvo, que fue grave, y ahora ya tiene muchos más minutos en Primera División y además ya fue jugador de selección”, dijo Herrera en la rueda de prensa oficial donde anunció ayer la citación.

El centrocampista del Submarino, de 24 años, fue operado de la rodilla derecha en diciembre del pasado año 2013, firmando por el club amarillo tras militar en las categorías inferiores del Barcelona desde el año 2009. H