La atleta del Playas Bárbara Hernando inauguró ayer a lo grande la nueva temporada haciéndose con el campeonato de la Comunitat Valenciana en pentathlon en la pista del Lluis Puig de Valencia.

Recién llegada de EEUU, donde la científica castellonense ha estado trabajando, y pese a que no ha podido entrenar como le hubiese gustado, en su primera competición del año consiguió una magnífica puntuación de 3.714 puntos que la sitúa en tercer lugar del ránking nacional absoluto de la temporada. Bárbara logró 9,02 en 60 vallas, 1,65 en salto de altura, 11,74 en lanzamiento de peso; falló en longitud, donde solo logró ser medida en 5,09, y terminó muy bien los 800 con 2.22.87.

La segunda posición autonómica y primera promesa fue para la atleta de Moncofa Magda Paradís, que mejoró su marca personal con 3.539 puntos, mínima además para el nacional absoluto. La atleta hizo 9,34 en las vallas, 1,62 en altura, 9,35 en peso y 2.31.26 en 800 metros.

En júnior femenino compitieron Claudia Conte y Carmen Ramos, que no terminaron la combinada ya que tienen un encuentro internacional en Praga y solo hicieron pruebas sueltas.

En júnior masculino sobresalió Raúl Schlecht, que hizo una gran competición, mejorando en más de cien puntos su marca personal y terminando con 5.093 puntos, que es la mejor marca española de la temporada en esta categoría, con lo que asegura su selección para el encuentro internacional de Praga.

En categoría masculina también participó en pruebas sueltas el campeón de España Jorge Ureña, como preparación a su participación en la República Checa.