El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira han logrado en la tarde de este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Holanda tras vencer en la final de consolación a la pareja rusa Semenov y Leshukov (2-1) en un vibrante encuentro.

La dupla española, que saltaba a la pista a eso de las 15.00 horas para disputar las semifinales del Europeo ante los noruegos Mol y Sorum, no tuvieron apenas opciones y cayeron por 2-0 (19-21 y 16-21) en 39 minutos de partido. El primer set pudo decantarse para cualquier lado, pero el acierto noruego en el tramo final resultó decisivo e impidió cualquier oportunidad. En la segunda manga el dominio noruego fue todavía mayor y se adjudicaron con contundencia el encuentro y el pase a la final.

Tras ser apeados de la final, los españoles lucharon por una valiosa medalla de bronce ante la pareja rusa, y tras un gran partido de Herrera y Gavira, se termiinó decantando del lado español para sumar una nueva medalla a su palmarés. Sin duda, un gran papel de ambos el que han protagonizado a lo largo del torneo en la arena holandesa.