El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Gavira tienen una gran oportunidad hoy en Holanda. La pareja española jugará ante los noruegos Mol y Sorum (15.00 horas) por una plaza en la gran final del Campeonato de Europa tras cuajar ayer una gran jornada en la arena de Utrecht con dos cómodos triunfos.

En octavos, se impusieron 2-0 (21-19 y 21-16) a los polacos Fijalek y Bryl, décimos cabeza de serie. Con el pase a cuartos conseguido se enfrentaron en la jornada verspertina a los suizos Beeler y Kratiger, quienes pusieron en aprietos a los españoles, pero no lo suficiente como para impedirles acceder a las semifinales.

Herrera y Gavira mostraron su versión más sólida, que les permitió derrotar también por 2-0 (21-19 y 21-18) a una de las parejas más peligrosas del campeonato. Fue un encuentro muy disputado, donde el acierto español en los momentos decisivos de cada uno de los sets permitió lograr un triunfo que les hará pelear por las medallas en la jornada de hoy, última del campeonato.

Herrera y Gavira saldrán a la pista esta tarde, a las 15.00 horas, para enfrentarse en semifinales a la pareja noruega Mol y Sorum, último escollo antes de la final, que está prevista para las 19.45 horas.