Pleno de victorias para el grauero Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira en la segunda jornada de la fase de grupos del Grand Slam de Moscú. del World Tour de Voley Playa. La dupla española ha sumado dos victorias en los dos partidos que ha disputado este jueves y se han resarcido de la derrota con la que iniciaron su participación en el primer Grand Slam de la presente temporada.

Herrera-Gavira no tuvieron suerte el pasado miércoles contra Suiza, pero han hecho lo propio este jueves para pasar a la siguiente ronda. Así, en el partido de esta mañana, los actuales campeones de España han superado a los rusos Barsouk-Koshkarev [28] en un igualado encuentro. El partido se ha decidido por detalles y en los últimos lances, y los españoles [12] han ganado por 2-1 (29-31, 21-19 y 15-8).

Ya por la tarde, Herrera-Gavira se han visto las caras con la pareja, a priori, más en forma del grupo E en el que estaban encuadrados, la formada por los letones Samoilovs-Smedins J. [5], y los españoles han vuelto a ganar, de forma más cómoda, por 0-2 (16-21 y 17-21).

"Ha sido un partido a vida o muerte. Estuvimos muy cerca de quedarnos fuera en la fase de grupos, pero hemos sacado la garra para ganar el partido y eso nos ha dado confianza para ganar a Letonia por la tarde y pasar a la siguiente ronda como primeros de grupo", explicó Adrián Gavira.