La playa de la Concha fue en la mañana de ayer el escenario en el que Orpesa cerró por todo lo alto los eventos deportivos de este verano. El IV Triatlón Sprint, enmarcado dentro del II Circuito Triatlón de la Diputación de Castellón, superó los 200 finishers en una prueba con éxito de público.

Los participantes completaron 750 metros de travesía a nado en la misma playa, 22 kilómetros de carrera ciclista por el mirador del municipio y las playas de la Renegà, y por último, 5 kilómetros de carrera a pie por la costa.

El vencedor de la prueba fue Francisco José Hervás, del BH Concept Store Valencia, que estableció una marca de 1:09.58 horas. El segundo puesto fue para Rafa Zapata, del Club Morverdre Triatlón, que entró en meta 10 segundos después, y completó el podio masculino Samuel Gil, del C. E. A. Bétera, con 1:11.01.

En categoría femenina se impuso Inmaculada Sánchez, del Club Triatlón del Alto Palancia, que paró el crono en 1:26.46 horas. Le siguieron las deportistas Irene Montes, del Club Marlins Triatlón Madrid, con 1:30.15, y Lorena Mª Gil, del Bicis Ortiz-U.C. Vall de Uxó, con 1:30.28.

merhi, 25º // Entre los participantes destacó la presencia del piloto castellonense de Fórmula 1, Roberto Merhi, que demostró un gran estado de forma clasificándose en el puesto 25 con 1:18.14.

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, asistió al evento y entregó los trofeos a los ganadores, acompañado de la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y del diputado de Deportes, Luis Martínez.

Orpesa coronó como ganador del circuito de la Diputación a Rafa Zapata, con 40 puntos. En féminas ha dominado Yowanka Pallarés, con 39,600 puntos, y el mejor club es el Morvedre Triatlón, con 500 puntos. H