Será casualidad (o no), pero la cuestión es que en pleno cerco del Gobierno español a la Generalitat, y con el ambiente salpicado de acusaciones de "adoctrinamiento" de los niños en el sistema educativo de Cataluña, Leo Messi ha difundido este viernes un vídeo de su hijo menor, Mateo, cantando un clásico del cancionero infantil catalán: 'En Joan Petit quan balla'.

Gerard Piqué, siempre rápido y atento en las redes sociales, ha sido uno de los primeros en reaccionar y ha publicado un comentario. "Si es que en Cataluña no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla...", ha escrito el central azulgrana.

El pequeño de los Messi, de 2 años, nació en un día muy señalado para Catalunya: el 11 de septiembre. Fue en el 2015, cuando la Meridiana acogió la Via Lliure. No es la primera vez que el astro argentino del Barça publica un vídeo de su niño cantando, ya que hace unos meses difundió otro en el que Mateo cantaba en inglés. Leo y su mujer, Antonella Rocuzzo, tienen otro hijo, Thiago, que está a punto de cumplir 5 años, y esperan a un tercero.