La UEFA ha abierto este viernes un procedimiento disciplinario al Everton después de que, durante el duelo contra el Olympique de Lyón de la Europa League disputado este jueves (con victoria francesa por 1-2), un aficionado 'toffee' golpeara al portero del conjunto francés aprovechando que los jugadores de ambos equipos se estaban peleando junto a las vallas publicitarias. Lo más curioso es que el hincha del Everton se metió en el follón llevando a un niño en brazos.

Los malos resultados del Everton (cuyo entrenador, Ronald Koeman, está en la cuerda floja) mantienen en tensión al club inglés, que además comenzó el partido perdiendo a los 6 minutos de penalti. A la hora de juego, llegó la trifulca. Una fea falta de Ashley Williams sobre el portero portugués del Lyón, Anthony Lopes, provocó el enfado de Bertrand Traoré, que se encaró con Williams y provocó la clásica pelea futbolera en la que se meten todos los jugadores.

Escena increíble

La montonera se fue acercando a la grada y entonces apareció la mano de un aficionado que golpeó iracundo la cabeza del portero. Los jugadores franceses, sorprendidos, se giraron hacia la grada, donde su sorpresa fue aún mayor al ver que el agresor iba con un niño en brazos, hasta el punto de que le empezaron a recriminar, más que su acción, que lo hiciera con el niño a cuestas.

"Los responsables del club han analizado las imágenes del incidente del minuto 64 contra el Olympique Lyonnais, cuando los aficionados (...) se involucraron en un enfrentamiento entre jugadores", dijo el Everton en un comunicado. "Hemos identificado a una persona contra la que se emprenderán acciones", agregó. "Esto incluirá la prohibición de asistir a cualquier acto futuro del Everton y una denuncia ante la policía".

"Yo defendí a Anthony", dijo tras del partido Traoré, el único jugador que ha recibido una advertencia por su participación en los enfrentamientos. "No es normal que le hagan una falta y luego encima le empujen".

"No es nada, no ha sido gran cosa", estimó Lopes. "Más que nada ha despertado al público, que hasta entonces parecía dormido. Creo que no forma parte de la atmósfera del fútbol inglés golpear a un oponente, pero es lo que hay".

Koeman, contra el árbitro

El técnico del Everton dijo no saber muy bien qué había ocurrido, pero sí que justificó la trifulca por lo que él consideró una mala actuación arbitral. "No sé qué ha pasado. Es entre Ashley (Williams) y otro defensa del Lyón, pero hay más jugadores implicados. Entiendo a mis jugadores y también que algo pasó. Es frustrante. Y la frustración empieza en la primera parte. El árbitro ha dejado hacer, sobre todo a Fekir, que se ha tirado 10 veces sin ser sancionado".