Marc Gasol guio con un 'triple-doble' a los Grizzlies a un importante triunfo en la pista de los Atlanta Hawks (91-103). Otra vez líder del equipo de Memphis, aportó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Fue el segundo 'triple-doble' de la temporada y el tercero de su carrera, algo que nadie en la historia de la franquicia había logrado hasta ahora.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal. La última vez que Gasol logró un triple-doble fue en el partido del pasado 5 de diciembre que los Grizzlies jugaron contra los Pelicans de Nueva Orleans y se fue a tiempo de prórroga.

"Hemos hecho un gran trabajo defensivo, 91 puntos es una cifra bonita ante un equipo que mueve muy bien el balón", destacó el jugador catalán. Su entrenador, David Fizdale, destacó que sabía que Gasol iba a tener un gran partido después de verlo como anotó un triple e hizo otros tiros en suspensión en los primeros minutos del encuentro. "Lo vi enseguida. Con Marc sabes que, una vez que anota el primero, luego va a seguir más agresivo en las acciones y lo que tienes que hacer es observar cómo suceden las cosas, dado que no va a hacer ningún pase, se va a encargar de tirar a canasta".