Si un milagro no lo remedia, esta noche tendrá lugar uno de los mayores fracasos de la historia del fútbol. Holanda, tercera en el Mundial de Brasil y subcampeona en Sudáfrica, está a punto de quedarse fuera de la primera Eurocopa con 24 selecciones. Si Turquía puntúa en casa ante Islandia, ya clasificada, la oranje estará en la calle aunque gane a la Chequia.

Con cuatro derrotas en nueve partidos, Holanda ha protagonizado la peor fase de clasificación de su historia. Un año después de sustituir a Van Gaal, Hiddink dejó su puesto de seleccionador en manos de Blind, pero el cambio no ha servido de nada. Más bien al contrario. El derrumbe se prolongó con dos derrotas ante Islandia y Turquía que han dejado a los tulipanes al filo del precipicio. La tragedia se masca.

REPESCA // Ayer, Inglaterra completó el pleno de 30 puntos venciendo en Lituania (0-3). Además, Rusia se aseguró el pase ante Montenegro (2-0) y Suecia ganó a Moldavia (2-0, el primero de Ibrahimovic), pero deberá disputar la repesca en noviembre. H