Marta Linares fue la gran protagonista en la X Gala del Deporte Provincial, que tuvo lugar anoche en el Palau de Congressos de Peñíscola. La castellonense recibió un merecido homenaje a su sensacional trayectoria deportiva en la gimnasia rítmica y se llevó una gran ovación de los asistentes en el momento que recogió su galardón.

Su elección como mejor deportista tiene sabor a despedida, ya que Marta Linares no ha competido durante todo el 2006. Una inflamación en la rodilla izquierda le hizo tomar la dolorosa decisión de abandonar la alta competición y poner fin a su carrera, que ha sido muy exitosa y cuyo punto álgido se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004. Allí fue una de las representantes del equipo español.

Marta Linares se mostró muy contenta con el premio recibido, pues con él siente el apoyo de toda la provincia. "Para mí es un honor que me consideren la mejor deportista provincial, ya que hay mucha gente de alto nivel. Te alegras mucho porque te das cuenta que el esfuerzo que has realizado ha valido la pena", comentó.

Pero la gimnasta castellonense pretende seguir vinculada toda su vida a su deporte preferido. De momento, ha pasado a formar parte del organigrama de la Federación Española y está de entrenadora de las júniores de la selección española, cuya preparación va encaminada a Londres 2012.

Junto a Marta Linares, hubo otros 37 premiados, de los que 24 fueron destinados a los mejores deportistas del año en su disciplina. Pero además, también se quiso premiar a diversas instituciones o clubs, que han destacado por algún motivo este año.

El aforo del Palau de Congressos de Peñíscola estuvo repleto y los asistentes disfrutaron de una gran velada, en la que estuvieron presentes, entre otros, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Font de Mora; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

OTRAS DISTINCIONES Los encargados de organizar el evento también repartieron siete placas a otras personas o entidades relacionadas con el mundo del deporte. Los que más apoyo tuvieron fueron los miembros de la Agrupación de Peñas del Benicarló Onda Urbana, ya que la cercanía entre ambas poblaciones hizo que estuvieran acompañados, entre otros, por el presidente del club, Ximo Bel.

Las otras seis placas que se repartieron fueron para Cristian Verge --medalla de plata en la Copa del Mundo Paralímpico--, el Club Ciclista Castellón --por la organización de diferentes carreras--, a José María Arquimbau --periodista deportivo recientemente jubilado-- y para las asociaciones de la prensa de Valencia, Cádiz y Alicante.