Joan Barreda todavía sueña con ganar el Rally Dakar 2017. Pese a la sanción de una hora a todos los pilotos del equipo Honda por parte de la organización, por realizar presuntamente un repostaje de gasolina en una zona no permitida, la firma japonesa ha decidido apurar sus posibilidades de éxito, presentando recurso con la idea de que sus pilotos recuperen sus tiempos reales.

Pese a ello, tampoco en Honda quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que se conozca la resolución de dicho recurso.

hoy, 10ª etapa / En el capítulo deportivo, ayer se suspendió la 9ª etapa del Dakar, que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, la cual fue suspendida por las malas condiciones meteorológicas, como anunció la organización. Hasta ahora se había suspendido por tormentas la 6ª etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la 5ª (Tupiza-Oruro), la 7ª (La Paz-Uyuni) y la 8ª (Uyuni-Salta). Un «gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas» imposibilitó que los vehículos recorrieran el trayecto de enlace hasta Salta.

«En consecuencia, la jornada de miércoles se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito, para 10ª etapa: Chilecito-San Juan», informó la organización.