No es un horario habitual, de hecho, el Villarreal no ha jugado esta temporada como local un domingo a las 12.00 horas. Sin embargo, el crucial partido ante el Athletic se disputará en el mediodía del domingo y la afición está concienciada para acudir al estadio. El conjunto amarillo afronta el choque tras el revés que recibió en Son Moix y si se quiere escapar de la zona roja, la masa social debe jugar un apartado importante en la salvación.

El Villarreal de Molina no conoce la derrota como local pese a haber recibido ya a dos de los tres mejores equipos de la competición atendiendo a la clasificación -Barça y Valencia-, y la afición confía en que el Athletic, uno de los equipos de moda de la Liga, tampoco se lleve los puntos del coliseo amarillo. “Vendrán cansados por el partido de Europa League y hay que aprovecharlo”, admite Juanjo Rubert. Su hijo, y también socio del Villarreal, responde que está “seguro de que el equipo saldrá pronto de la zona de peligro” y ya tiene el plan preparado para el domingo: “Me gusta que en invierno se juegue a esa hora porque del fútbol iremos a la paella y ya tendremos la tarde libre”.

UNA OPINIÓN COMÚN // Entre los aficionados preguntados por Mediterráneo por el atípico horario, había opiniones para todos los gustos. Juan Manuel, por ejemplo, denunciaba que “los que mandan en el fútbol se olvidan de los espectadores”. Por su parte, Javier Martínez afirma que “es una buena hora para los niños, pero no para los jóvenes”, mientras que a Ana Llorca le parece “un horario como otro cualquiera”. Sin embargo, todos están de acuerdo en una cosa: “Hay que estar con el equipo porque necesita más que nunca nuestro apoyo”.

La afición no fallará. Ahora falta que tampoco lo haga el equipo. Molina contará con todos sus hombres para la cita, una vez recuperados Nilmar y Ángel, ausentes en Son Moix por lesión, y por lo que parece tendrá un espaldarazo añadido con el respaldo de la masa social. Con el fútbol que despliegan Athletic y Villarreal, parece obvio que el Madrigal vivirá un buen partido de fútbol, por lo que el escenario para el almuerzo dominical será inmejorable. A la gente, le importa más el Villarreal que el horario. H