La Media Maratón de Benicàssim cumplió su quinto aniversario con la participación de unos 700 corredores. De todos ellos el más veloz en completar el recorrido de 21 kilómetros fue el conquense Marcos Hortelano, perteneciente al CA Cuenca-Dolomía, que invirtió un tiempo de 1.09.33 horas en llegar a la meta.

El corredor se impuso con solvencia y consiguió aventajar en 1.43 minutos al segundo clasificado y primer provincial, Iván Portolés, del Urban Running, mientras que el segoviano Miguel Ángel Ramos, en las filas del Venta Magullo CA Segovia, completó el podio masculino con 1.11.56.

En categoría femenina, la ganadora fue la almazorense Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, que paró el crono en 1.28.20. Su dominio fue aún mayor que el del ganador masculino. Tras ella entró en meta la zaragozana Vanesa Guzmán, perteneciente al Atletismo Cuarte, con una marca de 1.32.54. El tercer escalón del podio fue para la castellonense Alejandra Miralles, que firmó un tiempo de 1.33.32.

repercusión turística / El evento deportivo, organizado por 42yPico Eventos Deportivos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y Ford Vedat Castellón, destacó especialmente por el elevado número de participantes que acudieron procedentes de fuera de la provincia, con representación de la mayor parte de la geografía nacional.

La prueba demostró así su gran capacidad para fomentar el turismo, dado que al celebrarse por la tarde muchos participantes se quedan a pasar la noche en Benicàssim, lo que beneficia a los hoteles y establecimientos de restauración de la población costera. La organización ha potenciado además los servicios, con animación y medallas para los finishers.