Por encima de la solidez defensiva, de los momentos de buen juego ante el Sevilla, de las ocasiones disfrutadas ante Sergio Rico o del positivo punto ante uno de los equipos de la zona alta, el discurso de ayer en la zona mixta del Pizjuán se centró en el compromiso, siguiendo con la línea argumental marcada por Bruno la pasada semana. Ni siquiera los hombres llamados a marcar diferencias a base de calidad eluden la tarea principal de hacer muchos kilómetros.

«Me ha tocado trabajar más, sufrir más», apuntaba un Manu Trigueros más cercano al área que de costumbre y que alabó la generosidad en el sacrificio de todo el equipo. «Hemos corrido todos y nadie ha ahorrado ningún esfuerzo», recalcó el centrocampista, validando la máxima que dejó Fran Escribá tras el empate a cero en Sevilla: «En el momento en que se borra alguien es cuando pueden venir los problemas. Si corren los once, estamos bien».

Además de la satisfacción por el enorme desgaste en el Pizjuán, las sensaciones con las que se fueron los amarillos de Sevilla no podían ser más positivas. El 0-0 de ayer en nada se pareció a, por ejemplo, el de antes del parón invernal en Leganés —donde el Submarino no jugó a nada—. «Hemos salido del campo con la sensación de haber hecho un gran partido», asentía Escribá, para quien al Villarreal solo le faltó ayer «defender un poco más con el balón». «En la segunda parte nos quedamos solo con la opción del contrataque para hacer daño. Nos faltó descansar un poco más con el balón», analizaba el entrenador amarillo. Pero ante el Sevilla y en un estadio tan presionante como el Pizjuán, controlar la posesión es tarea complicada.

OPCIONES DE VICTORIA / «El Sevilla ha llevado más la batuta», reconocía Trigueros, que por momentos vio incluso opciones de llevarse los tres puntos. «Ellos han metido muchos balones al área, pero los uno contra uno ante el portero rival han sido nuestros», recordando los mano a mano de Adrián con Rico. «Con un gol y defendiendo como lo hacemos hubiéramos tenido muchas opciones de sacar los tres puntos», afirmó el talaverano.

Por último, Escribá destacaba el mérito del punto sumado. «Nunca me escudo en las bajas, pero es para estar contentos con todos los problemas que teníamos en forma de ausencias».