La confusión sigue reinando en torno a quién es, a día de hoy, el propietario del Castellón, después del acuerdo que tanto Fernando Miralles como Jesús Jiménez pregonan haber alcanzado durante el fin de semana. Así, mientras el empresario de Figueroles sostiene que ya ha vendido el club, el abogado valenciano matiza que será una realidad en cuanto se solventen unos “flecos técnicos”.

En declaraciones a este periódico, Miralles subrayó que “ya he vendido el club, me he quitado un gran peso de de encima”. Es más, el que ha llevado las riendas de la SAD desde mediados de agosto, el que trajo primero la ilusión a la afición y, con el tiempo, la decepción y la frustración, informó del preacuerdo alcanzado en la mañana del viernes en una notaría ubicada en la Puerta del Mar de Valencia. Un principio de acuerdo en los mismos términos, remarca, en los que él asumió los poderes en verano, tras la negociación con Castellnou2005.

Jiménez, quien, en un principio, había considerado a Miralles un testaferro de José Manuel García Osuna y Antonio Blasco, ha acabado tratando directamente con el de Figueroles, haciendo valer su derecho de preferencia de adquisición de la entidad, lo que el valenciano siempre ha denominado el “tanteo y retracto”.Con todo, el acuerdo de subrogación del contrato queda a expensas de la formación de un nuevo consejo de administración del club.

eL PRÓXIMO PASO // Jiménez intenta no tener que esperar a la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el día 24 (o 25) de marzo para asumir, con plenos poderes, el control de la entidad y poner en marcha la que él espera que sea la primera gran medida: la ampliación de capital. En consecuencia, su idea es la de forzar a Castellnou2005 (o sea, a Antonio Blasco) que adelante todo el proceso para, de esta forma, ganar tiempo y margen de maniobra, lo cual parece complicado, habida cuenta de las conocidas diferencias empresariales y personales del llamado a ser el nuevo gestor de la entidad para con sus antiguos compañeros de gobierno en Castalia. De hecho, fuentes de Castellnou2005 ya han expresado su oposición a este nuevo escenario que se dibuja en el Castellón.

Paralelamente, el propio Jiménez afirma tener disponible los 80.000 euros necesarios para poner al día a la plantilla. H