Sergio García ha iniciado el 2012 como muy buen pie, o mejor dicho, con muy buena mano. Además de sus buenas prestaciones en los cuatro torneos disputados este año, el Genio de la Coma conoció ayer que su ace u hoyo en uno logrado en Abu Dhabi HSBC Golf Championship ha sido elegido por el European Tour como el mejor impacto del mes de enero.

Fue su primer hoyo en uno en el Circuito Europeo de toda su carrera, una enorme gesta que ya le valió para, en la clausura del torneo en Abu Dabi, recibir un curioso premio de tres noches de hotel al año de por vida en el Emirates Palace de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

GOLPE ESPECTACULAR // El impacto que introdujo de un solo lanzamiento Sergio fue en el hoyo 12º, con un hierro siete, durante la primera jornada del torneo. Un lanzamiento de 170 metros que le ha valido para recibir el 32% de los votos emitidos por los usuarios de My European Tour en el portal web del Circuito Europeo.

En segundo lugar, con el 26% de los votos, está el golpe desde un bunker del inglés Robert Rock durante, precisamente, la última jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Y el tercero, con el 17% de los votos, fue otro hoyo en uno del norirlandés Greame McDowell, también en EAU.

EL 17º DEL MUNDO // Tras este logro, Sergio García lidera la clasificación del Tiro del Año 2012, listado que se acumula cada mes con los impactos más votados del European Tour. A su vez, el Genio de La Coma ocupa en estos momentos el 17º puesto de la clasificación mundial de golf, con 4,14 puntos -es el primer español-, una tabla que ahora lidera el inglés Luke Donald, con 9,13 puntos. H