Castellón será durante cuatro días, del 8 al 11 de febrero, el epicentro del ciclismo BTT, puesto que se disputará la I Mediterranean Epic by Gaes, en la que se darán cita alrededor de 500 bikers, que llegarán desde 19 países de todo el mundo. Una prueba impulsada por la Diputación en su apuesta turística de Castellón, Escenario Deportivo.

Y fue ayer, cuando en el Salón de Plenos del gobierno provincial se dieron a conocer todos los detalles de esta competición, que entra a lo grande y desde su inicio será de primer nivel mundial al pertenecer al calendario internacional UCI con categoría S2, en la que el pasado año solo figuraban 16 pruebas mundiales.

En el acto de presentación estuvieron el presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al diputado de Deportes, Luis Martínez; y Héctor de la Cagiga, miembro de la organización, además de representantes de los ayuntamientos de las dos localidades por las que transcurrirá la competición, Castellón y Orpesa. En la capital de la Plana se disputará la etapa del viernes 9 de febrero, mientras que los otros tres días será en Orpesa.

Moliner destacó el buen estado de salud de la celebración de pruebas en la provincia, que se ha convertido en todo un referente nacional, pero también internacional. «El buen posicionamiento que hemos conseguido a nivel nacional de Castellón como el mejor escenario deportivo del mediterráneo nos permite dar un salto e internacionalizar este trabajo con garantías de calidad. Es un buen indicador para conseguir que el deporte atraiga más oportunidades a las personas de Castellón», argumentó.

impacto económico / De la Cagiga, por su parte, se refirió a la procedencia de los participantes: «El 87% de los inscritos son de fuera de la provincia, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros de impacto económico, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que es la primera edición».